Sobre Foto Colectania

SONY DSC

Sala de exposiciones

La Fundació Foto Colectania es una entidad privada sin ánimo de lucro (nº reg. 1554) que se inauguró en Barcelona en el año 2002 y cuya finalidad es difundir la fotografía y el coleccionismo a través deexposiciones, actividades (coloquios, seminarios, viajes) y la edición de catálogos.

Foto Colectania cuenta además con una colección de fotografía que reúne más de 2.000 obras de autores españoles y portugueses desde 1950 hasta la actualidad. Además, dispone de una biblioteca de consulta libre y de una cámara de conservación donde se guarda el fondo fotográfico, el archivo de Paco Gómez (donado por su familia en 2001) y el depósito de una parte de la colección de Juan Redón.

Fundació Foto Colectania

Julián Romea 6, D2
08006 Barcelona

Tel: 93 217 16 26
colectania@colectania.es

http://www.colectania.es

SECCIONES DEL BLOG DE FOTO COLECTANIA:

IMPRESIONES es una revista digital, de periodicidad mensual, cuyas entregas se dedican monográficamente a la obra de los fotógrafos españoles más significativos. Cada número cuenta con una introducción escrita por un experto en la materia de reconocimiento internacional, que, además de contextualizar la obra de cada creador, aporta una visión original y crítica.

ACTIVIDADES FOTO COLECTANIA: Información complementaria sobre nuestras exposiciones y actividades.

EL PROYECTOR: CICLO DE FOTO-PROYECCIONES EN FOTO COLECTANIA. Representantes de los diferentes ámbitos del mundo de la fotografía “proyectan” al público sus propuestas de trabajos fotográficos contemporáneos o inéditos. Cada sesión constará de una introducción a los trabajos por parte de los proyectores invitados, entre los que se encuentran asociaciones, archivos, comisarios, galeristas y escuelas de fotografía.

ESTILO INDIRECTO: Información sobre la exposición Estilo Indirecto, proyecto comisariado por Martí Peran.

FOTOGRAFÍA REFLEJADA: Ciclo de conferencias organizadas por la Fundación Foto Colectania para el Espai Cultural Caja Madrid de Barcelona. Vídeos de las conferencias impartidas entre el cineasta Bigas Luna y Juan Bufill (Cine y Fotografía) y XAVier Antich y Joan Fontcuberta (Filosofía y Fotografía).

ICONOS. MAESTROS DE LA FOTOGRAFÍA EN IMÁGENES Obra Social Caja Madrid, en colaboración con la Fundació Foto Colectania, presentó el tercer ciclo de conferencias “ICONOS. Maestros de la fotografía en imágenes”, un recorrido por la historia de la fotografía a través de seis de las figuras más representativas de este arte. Conferencias acerca de William Klein, Dorothea Lange, Tina Modotti o Irving Penn.

 “IN FOCUS” El ciclo quiere compartir con vosotros los descubrimientos que hagamos en internet de los autores de la muestra “La morada del hombre”Colección Martin Z. Margulies”. Os invitamos a participar en este proyecto con vuestros comentarios y con nuevas sugerencias de sitios web que consideréis pueden complementar la información de los artistas seleccionados en la muestra.

SIMPOSIO “PACO GÓMEZ Y LA FOTOGRAFÍA DE SU ÉPOCA” La Fundación Foto Colectania, entidad que custodia el archivo del fotógrafo Paco Gómez desde 2001, organizó un simposio sobre este autor con el objetivo de analizar y reflexionar sobre su obra y la fotografía de su época. El simposio cuenta con la presencia de 4 expertos en fotografía, todos ellos conocedores de la obra de Paco Gómez. Este apartado contiene los videos y textos de las conferencias impartidas por Joan Fontcuberta, Carlos Cánovas, Laura Terré, Rafael Levenfeld y Alberto Martín.

Un pensamiento en “Sobre Foto Colectania

  1. Pingback: IMPRESIONES: revista monográfica en Internet sobre fotógrafos españoles | En la retaguardia_______________________

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s