Extracto de Weegee by Weegee. Ziff-Davis Publishing Company, 1961

Multitud en Coney Island - Weegee International Center of Photography Cortesía Colección M. M. Auer

Multitud en Coney Island – Weegee International Center of Photography Cortesía Colección M. M. Auer

Las cosas volvieron a la normalidad. Policías y reporteros estaban contentos, y yo también. Guerras de bandas, tiroteos, atracos, secuestros… De nuevo me estaba haciendo de oro. Mis fotos, todas ellas con la firma «Fotografía de Weegee», salían en los periódicos a diario. A la revista Life no se le pasó por alto mi éxito, y dedicaron una doble página en su sección «Speaking of Pictures» a mi trabajo en las comisarías. Mis imágenes aparecieron varias veces entre sus fotografías destacadas de la semana.

A partir de entonces, todos los periódicos y sindicatos me ofrecían trabajo, pero yo les decía que eso era algo insultante y que solo hacía prácticas para seguir siendo un espíritu libre.

23164

Me compré un Chevy cupé marrón del 38, nuevecito. Luego conseguí mi acreditación de prensa, y unos peces gordos de la poli me dieron un permiso especial para llevar una radio de las suyas, igual que la de los coches patrulla. Era el único fotoperiodista que tenía una.

Mi coche se convirtió en mi hogar. Era un modelo con dos asientos y un maletero enorme en el que podía guardar todo lo que necesitaba: una cámara de repuesto, cajas para los flashes de lámpara, portanegativos listos para usar, una máquina de escribir, unas botas de bombero, cajas de puros, salami, carretes infrarrojos para hacer fotos en la oscuridad, uniformes, disfraces, una muda, y zapatos y calcetines por si acaso.

Ya no necesitaba estar todo el rato pegado a los teletipos de las comisarías. Tenía mis propias alas. Ya no tenía que esperar a que el crimen llegara a mí; era yo quien iba tras él. La radio de policía era mi salvavidas. Mi cámara… era mi vida y mi amor, mi lámpara de Aladino.

Weegee by Weegee, 1961

 

#WeegeeByWeegee  | #‎PhotographyInPrintOnline | #FundacionBancoSabadell 

Exposición hasta el 5 de noviembre de 2017

Passeig Picasso, 14. | 08003 Barcelona |  www.fotocolectania.org

Horarios: De lunes a sábado de 11h a 20h. Domingos de 11h a 15h. Festivos cerrado Entrada: 4 € (Reducida: 3 €. Primer domingo de mes, entrada gratuita).

*Horario en agosto
En agosto abrimos de lunes a viernes de 12h a 20h. Cerrado sábados, domingos, festivos y el lunes 14 de agosto.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s