CARA A CARA con Gervasio Sánchez

Continuando con nuestras cortas entrevistas grabadas a raíz de la exposición Cara a Cara.  El retrato en la Colección de Foto Colectania, esta vez le preguntamos al fotógrafo Gervasio Sánchez su relación con el retrato y lo que implica el encuentro con el otro.

Con el fin de acercarles a nuestra colección y a los conceptos que se articulan en “Cara a cara”, seguiremos esta serie de presentaciones y entrevistas a algunos de los fotógrafos de esta exposición, en la que Gervasio Sánchez está representado con las siguientes dos fotografías.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

La exposición toma como hilo conductor y enfoque principal el retrato, invitando al espectador a sumergirse en la fisionomía y personalidad del retratado.  Ésta tipología de la fotografía es un aspecto clave dentro de la exploración fotográfica y, particularmente, de la exposición que presenta la obra de 50 fotógrafos y condensa una visión en 106 fotografías de las 3.000 que alberga el fondo de Foto Colectania.  De esta manera, la exposición armoniza distintas perspectivas poniendo en evidencia el encuentro entre un Yo y un Otro, en un estudio exhaustivo de su colección.

Premio Nacional de Fotografía en 2008, Gervasio Sánchez es licenciado en Periodismo y ha cubierto como reportero gráfico la mayor parte de los conflictos de América Latina, la Guerra del Golfo y sobre todo la Guerra de Bosnia y el conflicto derivado de la fragmentación de la antigua Yugoslavia. Ha trabajado para diferentes medios, aunque usualmente como periodista independiente. Entre los periódicos con los que colabora destaca Heraldo de Aragón, El Magazine de La Vanguardia, la Cadena SER, el servicio español de la BBC y la revista Tiempo. Sus últimas publicaciones incluyen los libros de fotografía “Vidas minadas” (2007) y “Desaparecidos” (2011).

Os invitamos a que se sumerjan en el mundo de Gervasio Sánchez a través de su blog Los Desastres de la Guerra, publicado por Heraldo.es

Pinche en el siguiente enlace para descubrir el Cara a Cara con

Juan Manuel Castro Prieto


Agradecemos al equipo de GrisArt-Escola Internacional de Fotografia: Iván Ferreres y Dani Solsona, por la producción y edición de esta grabación.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s