TALLERES DE DESCUBRIMIENTO: CARA A CARA CON EL RETRATO

Actividad en FotoColectania (10 de 21)

En el marco de nuestra exposición actual “Cara a Cara.  El Retrato en la Colección Foto Colectania”, organizamos una serie de talleres de descubrimiento y de creación fotográfica dirigidos a niños y niñas de 6 a 12 años, que proponen un acercamiento reflexivo y creativo al género del retrato.

Ideados por la Asociación A Bao A Qu e impartidos por la fotógrafa Mónica Roselló, los talleres de Foto Colectania promueven un espacio activo, dinámico y educativo para niños con el fin de generar un genuino interés tanto por la fotografía como oficio como por el Otro detrás de la cámara. Centrados en el retrato, intentamos contestar a la pregunta de qué es un retrato así como también qué implica.  Inspirados por las fotografías de la exposición se aprende a mirar, detenerse y contemplar, procesar aquella imagen y contestar a la pregunta: ¿qué me quiere contar?

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Además de esta dinámica más reflexiva y teórica, los talleres ofrecen un momento de acción en un “set fotográfico” creado especialmente para esta actividad en el espacio de Foto Colectania: los participantes podrán hacer retratos aplicando aquello que aprendieron y observaron, desde detalles técnicos como una iluminación básica y el uso de rebotes con sus efectos, hasta cómo se ha de dirigir al retratado para obtener la foto que se busca. Este último proceso de acción es lo que potencia la experiencia y genera una pequeña inquietud y un interrogante dentro del que participa.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Las imágenes que se adjuntan fueron realizadas durante el primer y segundo día de  taller los pasados 21 y 28 de noviembre. En la primera sesión nos acompañaron Amàlia, Danae, Eloi, María, Úrsula, Teresa, Nico, Èlia, Mariona, Noa y Nil; y en la segunda sesión Neus, Teo, Dani, Júlia, Martina, Nora, Lily, Tomás i Llorenç.
¡Un gran equipo de fotógrafos!

Además, podrán acercarse y descubrir más sobre los talleres y las creaciones de estos pequeños grandes fotógrafos en la página del programa Fotografia en Curs de la Asociación A Bao a Qu.

En este espacio seguiremos haciendo un reportaje fotográfico de los talleres y añadiendo cada vez más imágenes creadas por los niños.

Las próximas fechas de los talleres son:

Sábados 12 de diciembre y 23 de enero (dirigidos a niños y niñas de 6 a 10 años).

Sábados 16 y 30 de enero (dirigidos a niños y niñas y de 8 a 12 años).

Horario: de 10.30 a 13.00h.

¡Quedan disponibles unas últimas plazas! Podéis reservar a través del email de Foto Colectania.

Este proyecto educativo fue ideado y desarrollado por A Bao A Qu para la itinerancia de la exposición “Cara a cara” organizada por el Programa de Artes Visuales de la Diputació de Barcelona durante 2013 y 2014.

El set fotográfico creado en el espacio de Foto Colectania ha sido posible gracias a la colaboración con CASANOVA FOTO.

—–

Fundació Foto Colectania | C/ Julián Romea 6, Barcelona | http://www.colectania.es|colectania@colectania.es | Tel: 93 217 16 26

Horarios: de lunes a sábado de 11h a 14h y de 16h a 20h

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s