The Photography art market – How to buy at auction

foto

Conferencia impartida por Simone Klein, directora del Departamento de Fotografía de Sotheby´s Francia.

26 de junio de 2014

Organizada por Sotheby’s y Foto Colectania, esta actividad ofrece de una manera práctica algunas de las claves de las subastas de fotografía y del mercado del arte en general, y ser un punto de encuentro para los diferentes agentes que participan del mundo del arte: coleccionistas, galeristas, críticos, comisarios, artistas y fotógrafos.

Desde 1744, Sotheby’s se ha distinguido como líder dentro del mundo de las subastas. Fue la primera casa de subastas internacional que se expandió de Londres a Nueva York en 1955, y la primera en llevar a cabo ventas en Hong Kong y en la entonces Unión Soviética. En la actualidad, dispone de 90 sedes en 40 países y lleva a cabo 250 subastas cada año en más de 70 categorías. A través de BidNow, los clientes también pueden ver todas las subastas de Sotheby’s en directo online y realizar pujas en tiempo real desde cualquier parte del mundo. El inquebrantable compromiso con la calidad continúa siendo el objetivo de uno de los nombres con más historia dentro de la escena empresarial mundial.

Vídeo de la conferencia en Foto Colectania, Parte 1

Vídeo de la conferencia en Foto Colectania, Parte 2

Simone Klein, Directora del Departamento de Fotografía de Sotheby’s en Europa estudió Historia del Arte, Arqueología Clásica y Literatura Francesa y Alemana en Bonn y en París. Realizó su tesis sobre el francés Victor Regnault (1810 – 1878) en la Universidad de Sorbonne. Comenzó su carrera trabajando para Kicken Gallery y Lempertz Auctioneers en Colonia, donde dirigió el Departamento de Fotografía desde 1998 hasta 2006. Se incorporó al equipo de Sotheby’s en 2007. Es la responsable de las subastas de Fotografía de Sotheby’s en Londres y París. Es autora de numerosas publicaciones en temas de historia de la fotografía, regularmente imparte conferencias y forma parte de jurados internacionales. Es además miembro de las Sociedades Fotográficas Alemana y Francesa.

Imagen: Irving Penn, Anemone / Anemone Coronaria: Inra Blue, New York, 2006 Subastada en Sotheby’s Londres, en mayo de 2014 per £69.700 Record mundial del artista para una Pigment Print.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s