Foto Colectania viaja con obras de CHEMA MADOZ a la sede de la Fundación de MARTIN Z. MARGULIES en Miami

Sin título, 1998. © Chema Madoz.Sin título, 1998. © Chema Madoz.

· Por primera vez la Fundación de Martin Z. Margulies expone unas obras que no pertenece a su colección

 · La muestra, dentro del acuerdo de colaboración entre Martin Z. Margulies y Foto Colectania, se enmarca en la celebración de Art Basel/Miami  

Una de las citas en el calendario expositivo de la feria Art Basel/Miami es la muestra que tiene lugar cada año en The Warehouse, sede de la colección de Martin Z. Margulies. Este año, y por primera vez, unas fotografías que no pertenecen a su colección formaran parte de la exposición “Chema Madoz, fotografías de la Fundació Foto Colectania”, gracias al acuerdo con la Fundación Foto Colectania que lleva a Miami la muestra.

Las fotografías de Chema Madoz formaran parte de una exposición especial junto a las exposiciones “Anselm Kiefer (Paintings and Sculpture 1986-2006)”; “Arte Povera. Calzolari, Kounellis, Pistoletto”; o “Song dong, Wisdom of the Poor: A Communal Courtyard, 2013”. Además se podrán ver las fotografías de Olafur Eliasson, Domenico Mangano o Hank Willis Thomas, y las instalaciones permanentes de Doug Aitken, Leandro Erlich o Franz West, entre otros.

COLECTIANA R644

                                             Sin título, 1985. © Chema Madoz.                                              

La obra de Chema Madoz (Madrid, 1958), considerado como uno de los fotógrafos españoles contemporáneos más destacados, consiste en un conjunto de imágenes en blanco y negro de objetos que combinan lo cotidiano con una percepción ilusoria de la realidad. Las fotografías generan inteligentes juegos de la imaginación, paradojas y metáforas que permiten al artista crear su propio mundo, siempre impregnado de una fina ironía.

http://www.chemamadoz.com/

 La Fundació Foto Colectania y Martin Z. Margulies

La colección de Martin Z. Margulies y la Fundació Foto Colectania han iniciado una colaboración a largo plazo cuyo objetivo es presentar una importante serie de proyectos relacionados con la fotografía. Esta colaboración comenzó con las exposiciones “La Morada del hombre” y “Chorus”, que trajeron obras de la colección Margulies a Foto Colectania en 2012 y actualmente se puede ver “Conversations with the dead” de Danny Lyon. La muestra de Madoz es el primer viaje que realiza Foto Colectania a The Warehouse en el marco de esta colaboración.

COLECTANIA-R162

Sin título, 1990. © Chema Madoz.

La Colección Martin Z. Margulies

Nombrada en la lista de ARTnews 200 como “The World Top Collectors” y en la lista de las 25 colecciones de fotografía más importantes a nivel mundial, la Colección Martin Z. Margulies está considerada por comisarios, críticos, artistas y galeristas como una de las colecciones más importantes de su tipo. La colección incluye obras de movimientos tan importantes como el Modernismo Europeo, el Expresionismo abstracto, el Pop Art, el Minimalismo, el Arte conceptual, el Arte Povera, el vídeo, y la fotografía vintage y contemporánea, aunque pone especial atención en las obras seminales de los artistas más importantes. Si bien algunas de sus pinturas y esculturas están expuestas en su propia casa en Key Biscayne, Florida, su colección de fotografía, vídeo-instalaciones y esculturas de gran tamaño tiene su sede desde 1999 en una nave industrial reformada en el Distrito de Arte Wynwood de Miami, The Warehouse, en la que también se desarrolla una intensa actividad didáctica.

La Fundación Martin Z. Margulies se creó hace 30 años con la misión de ofrecer educación artística de manera libre y gratuita al público. Basada en la idea de que la educación puede ayudar a romper la cadena de la pobreza, la programación de la Fundación está enfocada a estudiantes de los entornos más desfavorecidos.

www.margulieswarehouse.com

DIAPOS-R756

Sin título, 1999. © Chema Madoz.

“Chema Madoz. Fotografías de la Fundación Foto Colectania”

Del 5 de diciembre de 2013 al 26 de abril de 2014.

The Margulies Collection at the Warehouse

591 NW 27TH STREET

MIAMI, FL 33127

http://www.margulieswarehouse.com/internationalloanprogram.html

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s