Presentación del libro “Barcelona 1957” de Leopoldo Pomés


 

(Haz click sobre la imagen para ver una muestra del libro)

En 1957 el poeta Carlos Barral, de la editorial Seix Barral, encargó a Leopoldo Pomés un libro de fotografías sobre su ciudad, Barcelona. Aunque el resultado les entusiasmó, el proyecto editorial nunca se llevó a cabo. Más de 50 años después, la Fundación Foto Colectania y la Fábrica publican este trabajo fotográfico y excepcional, que también es el recorrido por un mundo ya desaparecido. En el texto del libro han colaborado además del autor y el comisario de la exposición Barcelona 1957 Pepe Font de Mora,  Juan Manuel Bonet y Eduardo Mendoza.

Tal y como asegura Bonet, el retrato de un año de las calles de Barcelona de Pomés se convierte así en el eslabón necesario para comprender el salto entre Català-Roca y Miserachs, lo que sin duda fuerza a cambiar la concepción de la obra de Pomés, entendida no sólo como una fiebre sixties y una aguda mirada publicitaria sino también como un fotógrafo universal que explora la atmósfera de la calle desde una visión personal y subjetiva.

“Si algo aligera este libro duro es la libertad, a pesar de todo, de muchos cuerpos, de muchas miradas. La libertad de los barrenderos, con sus inverosímiles escobas vegetales. La libertad, sobre todo, de los niños de la calle…”. Juan Manuel Bonet

“Una cosa que me gusta mucho es que el recorrido está concentrado en el tiempo, pero es muy amplio en el espacio. Abarca toda la ciudad, del lugar más elegante al más desolado, del rico al pobre, de un momento de esfuerzo a un momento de placer…”. Eduardo Mendoza

El 17 de diciembre a las 19.30h os invitamos a la presentación oficial del libro “Barcelona 1957” de Leopoldo Pomés que tendrá lugar en la Fundación Foto Colectania.  Además de Leopoldo Pomés, el acto contará con la presencia de Xavier Antich, crítico de arte, profesor de la Universidad de Gerona y presidente de la Fundació Antoni Tàpies y Manolo Laguillo, fotógrafo y profesor de fotografía de la Universidad de Barcelona.

El día de la presentación Leoplodo Pomés firmará ejemplares. ¡No dejes pasar la oportunidad de comprarlo para estas navidades o, si ya lo has comprado, de traerlo para que te lo dedique!

FICHA TÉCNICA DEL LIBRO

Título: Barcelona. 1957. Leopoldo Pomés
Fecha y lugar de edición: 2012 Fundació Foto Colectania/La Fábrica
Idiomas: Castellano/Catalán/Inglés/
Ilustraciones: 70 ilustraciones en b/n
Dimensiones: 21×27 cm
Páginas: 174 páginas, tapa dura
Impresión: Brizzolis, Arte en Gráficas
Tiraje: 2000 ejemplares
ISBN: 978-84-15303-98-5
P.V.P: 40€

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s