Premio Sony – Escuelas de fotografía.

© Leopoldo Pomés, Barcelona, 1957

La Fundación Foto Colectania y SONY convocan la segunda edición del Premio de Fotografía SONY para Escuelas de Fotografía. La convocatoria de este año tiene como motivo la exposición “Leopoldo Pomés. Barcelona, 1957”, presentada en Foto Colectania de septiembre a enero, y su temática gira entorno al ensayo sobre la ciudad (habitada, visitada, actual, imaginaria, ….).

CONVOCATORIA:

La Fundación Foto Colectania y SONY, entidades implicadas en el ámbito educativo y en la formación de la fotografía profesional, convocan la segunda edición del Premio de Fotografía SONY destinado a los alumnos de las siguientes Escuelas de Fotografía:

–       BlankPaper Escuela (Madrid, Valencia)

–       CEV, Escuela Superior de Comunicación, Imagen y Sonido (Madrid)

–       GRISART, Escuela Superior de Fotografía (Barcelona)

–       IDEP, Escuela de la Imagen y el Diseño (Barcelona)

–       IEFC, Institut d’Estudis Fotogràfics de Catalunya (Barcelona

 

Consulta las bases del premio más abajo.

A continuación presentamos el vídeo de la actividad que llevamos a cabo el pasado 17 de octubre en el que se presentaron las bases y el contenido del Premio SONY de este año, con una charla entre LEOPOLDO POMÉS y PEPE FONT DE MORA sobre el trabajo de “Barcelona 1957”.


CONTENIDO:

Con motivo de la exposición dedicada a Leopoldo Pomés “Barcelona, 1957” que se presentará en Foto Colectania entre setiembre de 2012 y enero de 2013, Foto Colectania y Sony presentan la convocatoria del Premio SONY 2012 para los alumnos de las Escuelas de Fotografía que consistirá en:

– Presentación del premio: charla dinamizada impartida por Leopoldo Pomés y Pepe Font de Mora, comisario de la exposición. Se analizará la manera de entender la fotografía  del autor y su técnica y se explicarán las herramientas y el método para construir un ensayo fotográfico sobre el tema de la Ciudad. También se ofrecerá  un breve recorrido histórico a través de diferentes ensayos urbanos en la historia de la Fotografía. Coloquio abierto a todos los alumnos de las escuelas invitadas al premio de Foto Colectania. La sesión se retransmitirá en Streaming.

– Práctica fotográfica: los alumnos realizarán sus propios proyectos en forma de serie fotográfica construyendo un ensayo sobre la Ciudad (la ciudad o las ciudades que habitan, viajan, visitan). Fecha límite de entrega a Foto Colectania: 1 de diciembre de 2012.

ATENCIÓN: PLAZO DE ENTREGA PRORROGADO HASTA EL 15 DE ENERO 2013

– Proyección de trabajos: de todos los trabajos presentados, se seleccionarán 6 finalistas, que serán presentados en la Fundación en enero de 2013 a través de una fotoproyección abierta al público. Al finalizar la presentación se anunciará el proyecto ganador.

 

PARTICIPACIÓN

Los proyectos presentados deberán constar de 20 fotografías (formato jpg, 72 dpi).

Las imágenes deben enviarse (en ficheros adjuntos o mediante sistema de descarga directa de archivos) a la dirección de correo electrónico oficial de los premios. A la obra presentada se le deberá adjuntar el formulario de inscripción, que deberá estar totalmente cumplimentado con los siguientes datos:
–  Datos personales del autor

–  Breve descripción de la serie

La dirección de correo electrónico de los premios es:

premiosony@colectania.es

El participante recibirá un correo electrónico de respuesta una vez recibido el envío de la obra presentada al concurso.

PREMIO

Un jurado compuesto por Leopoldo Pomés, Pepe Font de Mora (director de la Fundación Foto Colectania) y Javier Águeda (fotógrafo profesional y representante de SONY), seleccionará 6 de los trabajos (uno de cada escuela) que pasarán a ser los finalistas del premio. Entre los finalistas habrá un único ganador.

Primer premio: cámara SONY NEX5R

Finalistas: cámara SONY RX100

Además, Foto Colectania colgará en su blog los trabajos finalistas de esta edición para una mayor difusión y regalará tanto al ganador como a los finalistas 3 catálogos publicados por Foto Colectania: “Orden y desorden de Paco Gómez”; “Álbum” de Joan Colom y “Barcelona 1957” de Leopoldo Pomés (firmado por el autor).

CALENDARIO

Julio – diciembre: Realización de los trabajos fotográficos por parte de los alumnos participantes.

Miércoles 17 de octubre a las 18h: Presentación del premio y coloquio-visita dinamizada a la exposición “Leopoldo Pomés. Barcelona, 1957”.

15 de enero: fecha límite para entregar los trabajos fotográficos.

30 de enero: FOTO-PROYECCIÓN EN FOTO COLECTANIA Y ENTREGA DE LOS PREMIOS.

CONTACTO

Fundació Foto Colectania

C/ Julián Romea, 6

08006 Barcelona

Tel. 93 217 16 26

http://www.colectania.es

premiosony@colectania.es

Persona de contacto: Anna Printezi



 

 

Anuncios

Un pensamiento en “Premio Sony – Escuelas de fotografía.

  1. Pingback: Entrega de los Premios Sony para Escuelas de Fotografía 2012 « Fundación Foto Colectania

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s