Ciclo Iconos. Maestros de la fotografía en imágenes. William Klein por Christian Caujolle

WILLIAM KLEIN POR CHRISTIAN CAUJOLLE

Martes 18 de octubre de 2011

Obra Social Caja Madrid, en colaboración con la Fundació Foto Colectania, presenta el tercer ciclo de conferencias “ICONOS. Maestros de la fotografía en imágenes”, un recorrido por la historia de la fotografía a través de seis de las figuras más representativas de este arte.

Estas charlas tendrán como hilo conductor las fotografías más emblemáticas y conocidas de estos artistas, siendo así, los iconos que forman parte de nuestro imaginario, los que nos permiten conocer mejor las claves y la evolución de los grandes maestros de la fotografía.

PARTE 1

PARTE 2

 

William Klein (Nueva York, 1928) es reconocido tanto por sus trabajos en el campo de la fotografía de moda como por sus reportajes de ciudades. Los primeros le hicieron célebre a través de la revista Vogue; los segundos son un testimonio de su certera visión de los lugares que visitó y muestran su habilidad para el reportaje. También son destacables sus trabajos en el campo de la cinematografía, a la que se dedicó en los años 60 y 70. Su verdadera vocación fotográfica fue, como él mismo decía, “sus fotos serias”, los reportajes fotográficos que editó en una serie de monografías y que representaban aspectos cotidianos de ciudades como Nueva York, Moscú, Tokio o Roma, que se han convertido en series y libros transgresores. William Klein ganó el Premio Nadar en 1956, en 1988 le dieron el Premio de Cultura de la Asociación Alemana de Fotografía y en 1990 recibió el Premio internacional de la Fundación Hasselblad.

La charla está impartida por Christian Caujolle, fundador y director artístico de la Agencia VU. En 1998 fue nombrado director artístico de la Galería VU creada por Abvent. Además, destaca por haber sido el director artístico de los Rencontres Internationales de la Photographie de Arles, editor de fotografía del periódico francés Libération y director del festival PhotoPhnomPenh que él mismo fundó en Camboya en 2008.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s